Público
Público

Fisichella argumenta mala suerte en su debut con Ferrari

Reuters

El piloto de Fórmula Uno Giancarlo Fisichella acusó el domingo a Sebastian Vettel de arruinar su oportunidad de sumar puntos en su debut con Ferrari en el Gran Premio de Italia.

El italiano, de 36 años, terminó noveno frente a sus fanáticos locales pero sintió que una maniobra que el alemán Vettel, de la escudería Red Bull, realizó previamente bordeaba en lo ilegal.

"Al comienzo logré ganar unos cuantos lugares, luego tuve un momento difícil con Vettel, que me cerró la puerta para ir a Ascari de una forma que fue, digamos, decisiva", dijo Fisichella a periodistas.

"Si hubiese pasado ahí, quizás habría podido terminar la carrera en la zona de puntos", añadió.

El romano mencionó el incidente a los jueces pero éstos no tomaron acciones. Vettel, quien terminó en octavo lugar, negó haber actuado de manera incorrecta.

Tras lograr un impresionante segundo lugar para Force India en Spa el mes pasado, Fisichella obtuvo una plaza para competir por Ferrari hasta el final de la temporada reemplazando a Luca Badoer.

También lamentó un choque en la práctica del sábado pese a haber tenido una mucho mejor actuación que Badoer, quien fue suplente del lesionado Felipe Massa en dos carreras después de que Michael Schumacher debiera suspender un regreso a la F-1 debido a un problema en el cuello.

"Estoy molesto por haberme salido de la pista, lo que me impidió estar lo más preparado posible para la clasificación. Partir un poco más adelante podría haberme ayudado a terminar entre los primeros ocho", expresó el italiano, quien era número 14 en la parrilla de salida.

"Esta tarde hice lo mejor que pude. Ahora me concentraré totalmente en prepararme para la carrera en Singapur (el 27 de septiembre), un circuito que me gusta mucho", afirmó.

Algunas tribunas en Monza estaban lejos de estar llenas pese a lo inusual de que un italiano compita para Ferrari en su gran premio local.

La asistencia en los tres días fue levemente menor que el año pasado debido a que Ferrari no está luchando por los títulos en los campeonato de pilotos y constructores esta temporada. Expertos dijeron que la crisis económica mundial también habría afectado.

Más noticias de Política y Sociedad