Este artículo se publicó hace 13 años.
Fitch reitera la calificación de bono basura a la CAM y destaca su riesgo de impago
La agencia de medición de riesgo Fitch confirmó hoy la calificación de la deuda a largo plazo de Caja Mediterráneo (CAM) como "bono basura" y ha bajado la viabilidad de la entidad hasta "CCC", nota "muy pobre" por sus altos riesgos de impago.
El pasado mes de abril Fitch rebajó tres escalones la deuda a largo plazo de la CAM, hasta el nivel de "bono basura", a causa del fracaso de su proyecto para crear Banco Base con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura
La rebaja de la CAM reflejaba la ayuda externa que necesitaría la entidad dado su bajo nivel de recursos propios en un contexto de deterioro de los activos, en un momento en el que el Banco de España había aumentado sus requerimientos de capital a las entidades.
Fitch destaca hoy que estas calificaciones pasan ahora al Banco CAM, si bien señala que la entidad ha sido colocada en "previsión positiva" debido a la posibilidad de que acabe siendo adquirida por otra entidad "más potente", lo que beneficiará a los acreedores.
La CAM fue intervenida por el Banco de España el pasado viernes y sus cuotas participativas bajaron hoy en Bolsa un 5,73 %.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.