Público
Público

Fittipaldi, el mítico campeón del mundo de F-1, inaugura Motor Show Festival

EFE

La quinta edición de Motor Show Festival (MSF), uno de los salones de "tuning" y automoción más importantes de España, fue inaugurado hoy en la Feria de Zaragoza por uno de los míticos campeones del mundo de Fórmula Uno, el brasileño Emerson Fittipaldi.

Este salón, en el que viejos "cacharros" totalmente restaurados y espectaculares modelos compiten con espectáculos de diverso tipo, música y hasta carreras, recibió 125.000 visitas el año pasado, una cifra que los organizadores esperan superar en esta edición.

Para ello, se exponen auténticas joyas de la automoción, como más de veinte bólidos que han disputado la carrera Las 24 horas de Le Mans, entre los que destacan modelos Porsche 917, Ferrari 330P y 250 LM de David Piper, y cuatro Ford GT 40, de los que sólo hay 70 actualmente en el mundo.

El piloto brasileño Emerson Fittipaldi imparte un Máster de Campeones, un exclusivo curso de conducción en el que quince afortunados conocerán trucos y estrategias para la conducción de un vehículo de carreras.

Además, se celebra el "King of Tuning", en el que equipos de diversos países, entre los que se encuentran verdaderos artistas, compiten para "personalizar" sus vehículos, destacó el asesor técnico de MSF Jesús Pozo.

El salón se completa con espectáculos como "Car CatWalk", un escenario en el que los mejores productos "modifying" desfilan por una pasarela de ruedas, y el Autodrome, o la puesta en escena de competiciones y carreras.

Más noticias de Política y Sociedad