Este artículo se publicó hace 16 años.
"La flauta mágica" tendrá un escenario subterráneo en el metro de Berlín
Una estación de metro de Berlín aún en obras, la del Bundestag, entre la Cancillería y el Parlamento, servirá entre abril y mayo de escenario subterráneo para la ópera "La flauta mágica", de Mozart.
Durante cuatros semanas, el director de escena Christoph Hagel dirigirá la primera ópera que se escenifica en una parada del suburbano en Alemania con el título de "La flauta mágica en el metro".
Los célebres personajes de Tamino, Papageno y Pamina actuarán sobre un escenario de 4.000 metros cuadrados de superficie, repletos de columnas y galerías de una "impresionante pureza", informaron hoy desde la compañía encargada de la producción, TOCC Concept.
Del 27 de abril al 25 de mayo, la parada Bundestag, que se espera que abra al público a finales de año, se sumirá en los Reinos de la Luz y de la Oscuridad imaginados por el compositor en 1791.
Hagel, que ya escenificó "Apollo y Jacinto" de Mozart en el museo Bode, suma así un nuevo proyecto con el que "dar nuevos significados tanto a la música clásica como a los espacios urbanos".
El subsuelo berlinés acogerá durante cuatro semanas un "cuento de hadas moderno" con una iluminación mágica y textos de hace doscientos años, añadieron desde la compañía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.