Público
Público

El Follonero desvela los secretos de la tele

Jordi Évole comprueba si lo que sale es verdad o mentira

PÚBLICO.ES

Primero fue la Iglesia, luego el fútbol y después los toros. El Follonero se encargará el próximo domingo de desvelar en Salvados por la tele los secretos de la pequeña pantalla. El programa quiere mostrar el mundo de la tele por dentro, lo que nunca se ve, las entrañas, y comprobar si es verdad el tópico que dice que en la tele todo es mentira.

¿Qué pasaría si los periodistas salen a la calle a hacer un reportaje en un lugar donde no ha pasado nada? ¿Las cámaras van donde hay la noticia o es la presencia de las cámaras lo que provoca que se generen noticias, aunque sean indemostrables? Jordi Évole lo comprobará con su propia cámara en Salvados.

El Follonero también intentará infiltrarse en algún programa de máxima audiencia para comprobar si es posible colarse en la televisión y contar falsedades. El programa acompañará, entre otros, al público de Saber Vivir en su recorrido en autocar hasta el plató del programa. ¿Vienen preparados? ¿Animados? ¿Reciben instrucciones de la producción o sus reacciones son sinceras? ¿Reciben dinero? ¿Saben a dónde van?

Jordi Évole querrá resolver las incógnitas de la prensa rosa. Ha pasado tiempo desde que Carlos El Yoyas saliera a la palestra mediática en la segunda edición de Gran Hermano. Ha llegado el momento de que explique su experiencia en televisión. ¿Es verdad que lo hizo todo sólo por dinero? El programa pasea con él por su barrio.

En primicia mundial, los espectadores de Salvados verán un cara a cara de peluche entre la bruja Lubina, de Los Lunnis, y Trancas, de Trancas y Barrancas. Otro reto será convencer a una tarotista televisiva para que adivine el futuro, en directo, con El Follonero a su lado? ¿Y le dejará hacer de tarotista a él?

Ya se sabe que la televisión no tiene piedad con los programas que no funcionan o con los que tuvieron su éxito sin saber renovarse. Salvados comprueba si la tele se come a sus propias criaturas. ¿Cuánto dura la fama televisiva? ¿Y si un ex triunfito se pone en la cola para entrar en una gala de Operación Triunfo? ¿Lo reconocerán? ¿O se habrán olvidado de él? El Follonero dará la palabra al muy crítico Risto Mejide.

En el programa, que se emitirá el próximo domingo a las 22.15, también intervendrá el escritor catalán Quim Monzó, y se lanzará un reto a distintos metereólogos españoles y se les pedirá que incluyan la palabra remolacha en sus predicciones televisivas. ¿Lo harán?

Andreu Buenafuente ha sufrido en sus propias carnes las embestidas del Follonero. Por este motivo, se le ha ocurrido el siguiente reto: Jordi Évole sabe infiltrarse y colar goles a todo el mundo. Muy bien. Pero ¿sería capaz el equipo de Salvados de colar un gol al propio Follonero sin que éste se entere? Andreu lanza el reto y el equipo lo recoge. ¿Podrán hacerle probar su propia medicina?

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias