Público
Público

Fomento anuncia un acceso para que el AVE vaya de Sevilla a Barcelona sin pasar por Atocha

EFE

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez anunció hoy que se va a construir un acceso para que los trenes de alta velocidad que vienen de Sevilla y Málaga lleguen a Barcelona sin tener que pasar obligatoriamente por Atocha (Madrid).

La ministra, que acudió hoy a la inauguración de la XXVIII edición de la Feria de Turismo de Madrid (FITUR), señaló que este "by pass", cuya ubicación aún no ha sido decidida, permitirá que los trenes de alta velocidad continúen hasta Barcelona desde el sur de España.

La fórmula está destinada a evitar pasar por la estación de Atocha de Madrid, porque no todos los tres tienen que hacerlo así, con lo que se ganará tiempo en el viaje, que podría situarse en torno a las cinco horas.

Asimismo, la ministra informó de que a partir del 20 de febrero van a entrar en funcionamiento las lanzaderas (AVE entre puntos intermedios) que van a unir Málaga con Sevilla, y que tendrán unos precios de entre 33 euros y 15,8 euros por trayecto.

Este sistema de lanzaderas, que deberán pasar por Córdoba, se mantendrán hasta que se construya el enlace entre Málaga y Sevilla por Bobadilla, que evite el paso por la ciudad califal.