Este artículo se publicó hace 17 años.
Fomento observa detenidamente los movimientos alrededor de la venta de Iberia
Fomento observa detenidamente los movimientos que se producen alrededor de la venta de Iberia, tanto en su accionariado como en los posibles compradores desde fuera, indicó hoy el secretario general de Infraestructuras, Fernando Palao.
Palao, que acudió al Congreso para comparecer en la Comisión de Fomento y Vivienda, dijo a Efe que "aunque se trata de una empresa privada, desde el ministerio seguimos con mucho interés la situación".
No obstante, el secretario general reconoció que "las decisiones corresponden a sus accionistas" y que ante ello "no tenemos nada que decir".
Lo único que si pedimos es que quien quiera efectuar la compra de Iberia venga con un "plan industrial y de futuro" para la compañía, algo que ya "hemos reiterado en diversas ocasiones", así como que se mantenga la españolidad de la aerolínea.
Iberia cuenta con dos grupos empresariales que han mostrado su interés por la compra de la compañía, uno, Gala Capital, que ya lo ha comunicado oficialmente a la CNMV, y que incluso ha marcado como precio una horquilla entre 3,6 y 3,9 euros por acción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.