Este artículo se publicó hace 17 años.
Fomento rescindirá el contrato con OHL para ejecutar obras del último tramo AVE
La decisión se ha tomado tras múltiples conversaciones entre José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla
El Ministerio de Fomento tiene previsto rescindir a la empresa OHL el contrato de ejecución de las obras del AVE en el tramo de llegada a la estación de Barcelona-Sants.
La decisión se habría tomado tras varias conversaciones mantenidas esta semana entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a las múltiples incidencias ocurridas en estas obras y a la necesidad de paralizar las obras para garantizar la seguridad.
Incidencias e incumplimiento de plazos
Las mismas fuentes que informaron a EFE de estas conversaciones, indicaron las razones de la rescisión. Junto a las numerosas incidencias y problemas durante las obras, como la aparición de varios socavones, uno de los principales motivos para la rescisión del contrato sería el incumplimiento de los plazos en la ejecución de la obra asumidos por la constructora.
Precisamente, el hundimiento hoy de más de diez metros de un andén de la estación de Bellvitge al abrirse un gran socavón por las obras del Ave ejecutadas por OHL a las puertas de Barcelona ha llevado al ente de infraestructuras ferroviarias Adif a paralizar las obras de la alta velocidad en un tramo de 1,5 kilómetros por motivos de seguridad.
Esta tarde, en declaraciones a los periodistas, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, se ha mostrado muy crítico con la empresa OHL al señalar que sus responsables "no pueden declarar, como lo han hecho, que lo que está pasando es normal" y ha añadido que "OHL ha perdido mucha confianza" ante las múltiples incidencias que han sufrido las obras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.