Este artículo se publicó hace 16 años.
Ford, marca líder del mercado, perseguida por Citroen y Peugeot
Ford es la marca que lidera el mercado español de turismos, después de un mes mayo que la consolida en esa posición, con 12.585 matriculaciones, perseguida por Citroen y Peugeot.
Según las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), las matriculaciones de turismos y todoterrenos el pasado mes de mayo fueron de 116.108 unidades, un 24,3% por debajo de las del mismo mes del año pasado.
El registro acumulado en los cinco meses de este año se eleva a 587.407 unidades y son un 14,3% inferiores a las del mismo periodo de 2007, con 685.742 matriculaciones.
Las ventas logradas por Ford suponen para la marca una caída del 17,8%, mientras Citroen, con 11.926 registros, cae un 24,2%, y Peugeot, con 10.925 matriculaciones, un 12% menor.
En el acumulado de los cinco primeros meses del año, Ford consolida su posición de líder con 59.203 unidades matriculadas, un 7,5% por debajo del acumulado del año pasado, con Peugeot en la segunda posición, cuyo registro es de 55.402 unidades, un 5,5% menos, y Citroen, con 53.425 ejemplares y un 21,7% inferior.
Renault, líder habitual del mercado español, se coloca en la cuarta posición de mayo, con 10.606 unidades matriculadas, con una caída del 19,1%, para llegar en el acumulado anual a la quinta posición, con 52.121 unidades y una pérdida en relación al año pasado del 17,8%.
La cuarta posición, una vez transcurridos los cinco primeros meses del año, está ocupada por Seat, que contabiliza 52.252 unidades, un 13,6% menos que en el mismo periodo de 2007.
Ante la caída generalizada del mercado destacan la situación de algunas marcas, como Nissan, Mini, Lancia, Jaguar y Subaru, prácticamente las únicas en mostrar crecimiento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.