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¿Por qué la formación del profesorado es prioritaria?

JOSÉ CAMPOS

El anuncio de Zapatero de dotar con un ordenador portátil a los alumnos de los centros públicos y concertados a partir de quinto de Primaria para la innovación y modernización educativa no será lo bastante eficaz si no viene precedida por otras medidas destinadas a satisfacer las necesidades prioritarias de los centros docentes.

En primer lugar, hay que formar sistemáticamente en el uso de las nuevas tecnologías al profesorado que, por las circunstancias que fueren, carece de esta formación.

Asimismo, es preciso potenciar las aulas de informática y dotar al profesorado de los centros de suficientes ordenadores. Sería una paradoja que las Administraciones suministrasen un portátil a cada alumno y que, en cambio, los profesores no dispusieran del suficiente número de ordenadores en los colegios e institutos.

Por último, confiamos en que las medidas para mejorar el servicio público educativo sean abordadas en el marco del diálogo que deberá abrirse con el nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y poner en marcha lo que el presidente ha calificado de 'gran pacto a favor de la educación con el fin de mejorar el funcionamiento y los resultados del sistema educativo'.

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