Público
Público

Fracasa la venta de tres factorías de EADS en Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las negociaciones para la venta de tres plantas de producción del grupo aeroespacial europeo EADS y el consorcio Airbus en otras tantas localidades alemanas han fracasado, anunció hoy un portavoz de EADS.

Pese a las intensas negociaciones no se ha podido alcanzar "una solución financiera e industrial aceptable" para la venta de las plantas de EADS y Airbus en Augsburgo, Nordenham y Varel, añadió el portavoz.

En las negociaciones para la adquisición de las tres factorías participaban de manera conjunta la firma estadounidense de inversiones Ceberus y el consorcio espacial alemán con sede en Bremen OHB, que, entre tanto, ha confirmado también el fracaso de las conversaciones.

Precisamente el presidente del consejo de administración de esta última empresa, Marco R. Fuchs, había comentado a mediados de este mes que las negociaciones se desarrollaban de manera constructiva y se habían realizado buenos progresos.

Sin embargo, la prensa económica alemana especulaba ya en los últimos días con el fracaso de las mismas debido a diferencias insalvables.

Dichos medios que, en el caso de frustrarse la venta de las tres plantas con unos 6.800 empleados, estas serían integradas en un nuevo consorcio bajo el techo de EADS, casa matriz de Airbus.