Público
Público

France Telecom amplía su negocio en Suiza con un acuerdo con TDC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

France Telecom selló el miércoles un acuerdo con la danesa TDC para aumentar su posición en el pequeño pero opulento mercado suizo, en un intento por desafiar al líder local Swisscom.

En un acuerdo que imita a las recientes grandes operaciones en el mercado británico, France Telecom pagará 1.500 millones de euros por una participación del 75 por ciento en la nueva empresa, que tiene los activos y clientes de Sunrise, de TDC, y de Orange, de France Telecom, en Suiza.

Tendrán cerca del 38 por ciento del mercado de telefonía móvil de Suiza y un 13 por ciento de las conexiones fijas de banda ancha.

El acuerdo se produce mientras los operadores de telecomunicaciones europeos están buscando la manera de recortar costes, y mejorar la rentabilidad, en mercados maduros con pocas perspectivas de crecimiento.

Algunos han optado por comprar rivales para reducir la competencia en mercados abarrotados, como está haciendo France Telecom en Suiza, mientras que otros están firmando cada vez más acuerdos para compartir infraestructuras con sus competidores y así reducir costes.

"Creemos que será una combinación muy exitosa en Suiza, y que nos permitirá competir con el fuerte líder del mercado", dijo el director de finanzas de France Telecom, Gervais Pellissier, en una conferencia telefónica.

"Completar otro acuerdo de consolidación interna en el mercado, después de nuestro acuerdo en Reino Unido, es una manera de confirmar nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones, y demostrar que realmente estamos tratando de mejorar los activos de nuestra actual cartera y no sólo buscando la manera de expandirnos", dijo.

La nueva alianza, que será encabezada por el presidente ejecutivo de Orange Switzerland, Thomas Sieber, podría generar sinergias con un valor actual neto estimado de 2.100 millones de euros.

Más noticias en Política y Sociedad