Público
Público

France Télécom divide los puestos de presidente y consejero

Reuters

El consejo de administración de France Télécom discutirá el 24 de febrero el plan para dividir los puestos de presidente y consejero delegado, allanando el camino para una reorganización administrativa en el tercer operador más grande de Europa.

Si es aprobado por el consejo de administración, el actual consejero delegado, Didier Lombard, se convertiría en presidente, mientras su segundo, Stephane Richard, sería nombrado consejero delegado.

Richard llegó de un cargo del Ministerio de Finanzas francés el pasado junio y se le apuntó como sustituto de Lombard después de su jubilación en junio de 2011.

Pero una serie de suicidios de trabajadores -y la tormenta mediática y política consiguiente- ha debilitado a Lombard y acelerado la promoción de Richard.

El cambio administrativo aceleraría el traspaso de poderes entre ambos, y significaría efectivamente que Richard tomaría el control de las operaciones diarias del grupo.

El cambio sucede mientras France Télécom se prepara para informar de los resultados anuales el 25 de febrero. También se espera que el grupo anuncie un proyecto para invertir ampliamente en llevar la banda ancha a toda Francia.

En una entrevista publicada en la edición del martes de Le Figaro, Lombard dijo que el cambio administrativo era necesario para permitir a su sucesor llevar a cabo un gran proyecto que se centrará en inversiones de fibra.

"Es un proyecto que llevará tres o cuatro años'', dijo Lombard en la entrevista. ''La persona que lidere el proyecto necesita tener, por ahora, la correspondiente autoridad para hacerlo''.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias