Público
Público

El francés Despres gana en motos el Dakar Argentina-Chile

Reuters

El piloto francés Cyril Despres ganó el sábado con una moto KTM el rally Dakar Argentina-Chile, tras finalizar sexto en la decimocuarta y última etapa entre La Pampa y San Carlos de Bolívar que se adjudicó el portugués Ruben Faria, también con KTM.

El noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) terminó segundo en la etapa y ocupó el mismo lugar en la clasificación general, mientras que el chileno Francisco "Chaleco" López de Aprilia finalizó tercero en el Dakar 2010.

Despres, que también ganó las ediciones del Dakar en 2005 y 2007, encabezó la clasificación general por una hora, dos minutos y 52 segundos de ventaja sobre Ullevalseter, y por una hora, nueve minutos y 48 segundos sobre el "Chaleco" López.

Despres, que rubricó su tercera victoria con un tiempo total de 51 horas, 10 minutos y 37 segundos, le permitió a KTM igualar a Yamaha en número de triunfos al lograr para la marca de motocicletas su novena corona en el Dakar.

En la etapa Faria aventajó por tres minutos y 45 segundos a Ullevalseter y en el tercer lugar quedó el portugués Helder Rodrigues, de Yamaha, a tres minutos y 57 segundos.

El domingo finalizará el rally al pie del Obelisco de la capital argentina donde serán despedidos todos los pilotos que terminaron el Dakar 2010.

Más noticias de Política y Sociedad