Público
Público

Francia asegura que el plan para Irlanda está "prácticamente cerrado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, aseguró hoy que el plan internacional de ayuda financiera para Irlanda, por valor de 85.000 millones de euros, está "prácticamente cerrado", a falta de algunos detalles sobre los tipos de interés que serán aplicados a los préstamos.

"El plan de asistencia a Irlanda está casi cerrado. Estamos llegando realmente al final de la negociación y quiero rendir homenaje a todos los que han trabajado en ello, tanto del lado irlandés como de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional", dijo la ministra a su llegada a una reunión extraordinaria de los ministros europeos de Finanzas.

"Todavía queda algún pequeño detalle de encuadre por finalizar, especialmente sobre los tipos de interés", pero "haremos nuestro trabajo", añadió.

Preguntada si los ministros analizarían hoy las necesidades de otros países, la ministra francesa respondió: "Tenemos bastante que hacer con Irlanda, un plan de asistencia por 85.000 millones de euros merece que lo tratemos y nos reunamos incluso un domingo por la tarde".

Más noticias en Política y Sociedad