Este artículo se publicó hace 15 años.
Francia despide a Mercedes Sosa, exiliada en París durante la dictadura
La diplomacia francesa homenajeó hoy la cantante argentina "de talento artístico universal" Mercedes Sosa, quien vivió exiliada un año en París durante la dictadura militar argentina.
"Con Mercedes Sosa, América Latina pierde una de sus grandes voces y Argentina a una de sus artistas más reconocidas en el mundo, una mujer comprometida que probó su gran coraje personal contra la dictadura y su dignidad frente a las persecuciones", indicó el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.
Su exilio "la condujo principalmente a vivir en Francia, donde las amistades que forjó dejaron fuertes huellas", agrega la nota de la diplomacia francesa, que recuerda que "sobre su sentimiento profundo de solidaridad" que Sosa demostró en los momentos más difíciles, "reposa una buena parte de la amistad franco-argentina".
"Su talento artístico era universal y llevaba la cultura latinoamericana por el mundo, especialmente a Francia, donde contaba con numerosos admiradores", agrega el comunicado de Exteriores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.