Este artículo se publicó hace 12 años.
Francia ofrece todo su apoyo a Italia tras el nuevo seísmo en Emilia Romagna
El presidente francés, François Hollande, ofreció hoy a Italia "toda la ayuda humana y logística" que pueda ser útil tras el terremoto que sacudió esta mañana la región septentrional de Emilia Romagna.
En un comunicado, Hollande expresó sus condolencias a las familias de las víctimas así como su "solidaridad y amistad" al pueblo italiano.
El jefe del Estado francés declaró estar "profundamente emocionado" por la noticia del seísmo que volvió a afectar con tanta violencia a la ya "muy castigada" región de Emilia Romagna.
El temblor tuvo nuevamente su epicentro en la provincia de Módena, en la misma zona en la que el pasado 20 de mayo se produjo un primer terremoto que causó siete muertos y 5.000 evacuados.
Esta mañana, al menos trece personas murieron en esa región del norte de Italia, según un balance provisional de la Protección Civil italiana que también dio cuenta de varios desaparecidos y del derrumbe de varios edificios y naves industriales.
El terremoto sacudió Emilia Romagna a las nueve de la mañana (07.00 GMT) y tuvo una magnitud 5,8 grados en la escala Richter y
A ese primer temblor matinal siguieron hoy 40 réplicas más, todas ellas de menor intensidad, hasta que a la una del mediodía, (11.00 GMT) se produjeron dos nuevos terremotos, de 5,3 y 5,1 grados en la escala Richter, según los datos facilitados desde Italia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.