Público
Público

Francia pierde ante China en su último amistoso

Reuters

La selección de fútbol de Francia perdió por sorpresa el viernes 1-0 ante China en su último partido de preparación antes del Mundial.

Los subcampeones del mundo, que jugaron en la isla francesa de Reunión en el Océano Indico por primera vez, no mostraron nada que sugiriera que podrían tener una buena participación en Sudáfrica.

China, que no se clasificó para la Copa del Mundo, anotó contra toda lógica en el minuto 68, después de un remate de tiro libre del centrocampista Deng Zhuoxiang desde 25 metros.

Sin embargo, pese al resultado inesperado, el seleccionador de Francia Raymond Domenech, sostuvo que su equipo llega en alza antes del Mundial.

"Creo que estamos mejorando (...) Creamos muchas más oportunidades que las que generamos en nuestros últimos dos partidos", dijo Domenech, que se ha enfrentado a fuertes críticas desde que Francia fue eliminada en la primera ronda de la Eurocopa 2008.

"No estoy diciendo que fue perfecto, pero fue mejor. Esta derrota nos obligará a ser más cuidadosos, inspirarnos más y trabajar más duro", agregó.

Francia, que frustró a los 10.000 entusiastas seguidores que agitaban banderas en el pequeño estadio de Saint Pierre, la segunda ciudad más grande de la isla tropical, volará a Sudáfrica, donde se enfrentará al conjunto local, a México y a Uruguay en el Grupo A.

Al igual que en el triunfo 2-1 sobre Costa Rica y el empate 1-1 con Túnez, Domenech dejó al ex capitán Thierry Henry fuera de su equipo titular y optó por un sistema 4-3-3 en lugar del habitual 4-2-3-1.

El conjunto local comenzó con una mayor posesión del balón, pero creó pocas ocasiones claras hasta que amenazó con un tiro raso del mediapunta Yoann Gourcuff, que contuvo el portero chino Zeng Cheng a los 33 minutos.

Francia continuó atacando y el defensa William Gallas pudo abrir la cuenta con un golpe de cabeza antes del final del primer tiempo.

En la segunda parte, Gallas nuevamente amenazó con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

A nueve minutos del final del partido, el suplente Abou Diaby sacó un remate potente desde fuera del área que pudo ser el empate, pero los hombres de Domenech se fueron derrotados y con muchas dudas antes de su debut en el Mundial el 11 de junio en Ciudad del Cabo ante Uruguay.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias