Público
Público

Francia prosigue con su caza al 'sin papeles'

En lo que va de año han sido expulsadas del país 17.000 personas. El objetivo es echara 10.000 más

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Las autoridades francesas han expulsado a 17.000 extranjeros en situación irregular entre enero y julio, una cifra inferior a la del mismo periodo del pasado año, pero en línea con los objetivos del Gobierno, según anunció este jueves el ministro de Inmigración, Eric Besson.

'Es menos que el pasado año en la misma fecha, pero está en línea con los objetivos que me asignó el presidente de la República', destacó Besson al revelar el dato en una entrevista a la cadena de televisión LCI. El ministro recordó que ese objetivo es expulsar a 27.000 'sin papeles' en el conjunto de 2009.

El titular de Inmigración e Integración descartó que vaya a poner fin a que los hijos de inmigrantes menores de edad en situación irregular sigan estando con estos en centros de retención administrativa donde se encuentran internados mientras se tramita su reconducción fuera del país.

Lo justificó porque, además de tratarse de casos relativamente raros, la estancia de los menores en los centros es de corta duración y se ofrece a los padres la posibilidad de que sus hijos se queden en el exterior si hay otras personas que se puedan hacer cargo.

De acuerdo con una información publicada hoy por el diario La Croix, en 2007 un total de 242 niños estuvieron en esos centros de retención administrativa en los que estaban internados sus padres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias