Público
Público
Únete a nosotros

Francia reclama la intervención del BCE para frenar la crisis en España

El ministro de Exteriores francés afirma que espera que España no necesite un rescate total

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha reclamado este martes la intervención del BCE o del fondo de rescate para frenar la crisis de deuda en España.

Fabius ha afirmado que espera que España no necesite un rescate total. 'Espero que no sea necesario intervenir otra vez', digo a la televisión francesa France 2.

'Si hay que intervenir de nuevo, puede ser con un aumento de lo que denominamos los cortafuegos o con intervenciones del BCE y el presidente del Banco Central ha dicho, y es una declaración que no hay que tomar a la ligera, que no tenía ningún tabú para las intervenciones', ha afirmado Fabius.

El titular de Exteriores francés ha alertado del problema en que se tarde en aplicar el rescate bancario a España porque favorece 'la especulación'. Las declaraciones de Fabius se producen justo cuando Francia se ha alineado esta tarde con España e Italia al pedir a Berlín y el BCE la inmediata ejecución de los acuerdos alcanzados en el último consejo europeo.

Por su parte, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, se reúne esta tarde con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, en un momento crucial para la economía española, con la prima disparada. El diario británico The Guardian aseguraba ayer que España podría pedir un rescate total de 300.000 millones de euros.

Más noticias en Política y Sociedad