Público
Público

Francia es la única selección invicta en el campeonato

EFE

Francia es la única selección que permanece invicta en el Campeonato de Europa de baloncesto tras su victoria hoy ante Croacia, por 79-87, y la derrota de Grecia ante Rusia por 65-68, mientras que Macedonia dio la sorpresa al derrotar a Alemania (86-75).

Francia, la última selección en llegar al campeonato tras clasificarse en el preeuropeo, sigue sorprendiendo a propios y extraños al ser ya la única selección invicta. Hoy venció con solvencia a Croacia gracias a un tercer cuarto espectacular y a los 24 puntos de Parker y los 18 de Batum.

Rusia venció contra pronóstico a una Grecia que ya en la jornada anterior había sellado su pasaporte para cuartos. Los rusos supieron anular las virtudes griegas y en el final del partido fueron mejores.

La floja defensa griega y los rebotes ofensivos rusos fueron algunas de las claves de un partido en el que los helenos nunca se encontraron cómodos y en el que mostraron su peor cara, quizá por la relajación de saberse ya clasificados para la fase final de Katowice.

Macedonia, que estaba desahuciada por todos, le ganó a Alemania. Era consciente de que éste era su partido y se lanzó a aprovechar su oportunidad, apoyada en un Stefanov autor de 25 puntos.

Los dos equipos sabían que esta era su final particular para intentar seguir en el campeonato y, aunque los germanos siguieron con su juego lento, pausado y seguro en defensa, se encontraron con un equipo macedonio especialmente inspirado en ataque.

Con Francia y Grecia clasificados, las otras dos plazas que dan acceso a los cuartos de final se han puesto más que caras con la victoria de los macedonios, aunque Rusia ha dado un importante paso para ocupar una de ellas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias