Este artículo se publicó hace 15 años.
Francia votará por segunda vez la ley contra las descargas
El Parlamento francés votará de nuevo una ley respaldada por el Gobierno para luchar contra la piratería en Internet, una propuesta rechazada en la primera votación, en una derrota bochornosa para el partido gobernante, UMP.
La ley, que propone desconectar de Internet a los usuarios que descarguen ilegalmente música o películas, fue rechazada anteriormente en abril después de que no acudieran suficientes diputados de UMP para aprobar la medida.
Los políticos de la oposición y organizaciones de consumidores, que creen que la ley sería ineficaz y podría afectar a las personas equivocadas, han instado al Gobierno a no reintroducir la ley en el Parlamento.
Pero el presidente, Nicolas Sarkozy, anunció tras la derrota que estaba decidido a aprobarla, diciendo que la ley protegería la diversidad creativa.
La industria de la música, cuyos beneficios han disminuido drásticamente porque los aficionados prefieren descargarse las canciones gratis, ha presionado a los gobiernos, entre ellos el francés, para que introduzcan normativas similares.
La norma dará dos advertencias a los usuarios cazados descargando archivos ilegalmente. A la tercera infracción, se les cortará la conexión a Internet hasta un año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.