Este artículo se publicó hace 14 años.
Francia vuelve a pedir la excarcelación de los presos de conciencia cubanos
Francia aseguró hoy que la decisión del Gobierno de Cuba de liberar al disidente Ariel Sigler era necesaria desde un punto de vista humanitario y volvió a pedir al país caribeño que excarcele a todos los presos de conciencia.
El Ministerio de Exteriores francés reconoció además "los esfuerzos de la iglesia católica cubana a favor de los prisioneros políticos" y manifestó su deseo de que dicha institución sea "plenamente escuchada" por el Gobierno de la isla.
"Francia renueva su insistente llamada a las autoridades cubanas para la liberación de todos los presos de opinión y de conciencia, prioritariamente a aquellos cuya salud está seriamente degradada", agregó un portavoz de la diplomacia gala.
El Gobierno de Cuba excarceló el pasado sábado al disidente Ariel Sigler, uno de los presos políticos más enfermos quien, a pesar de su grave estado, reafirmó su compromiso por la libertad y la democracia en la isla al reencontrarse con su familia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.