Este artículo se publicó hace 14 años.
El fraude cuesta 30.000 millones anuales a la economía británica
El fraude le cuesta a la economía británica más de 30.000 millones de libras esterlinas (unos 21.200 millones de euros) al año, según la primera estimación oficial del Gobierno.
La Autoridad Nacional contra el Fraude (NFA por sus siglas en inglés) dijo que en promedio el fraude le cuesta a cada británico 621 libras anuales, entre efectos directos e indirectos.
"Esta es una cifra asombrosa que da a Gran Bretaña su primer panorama amplio de las devastadoras consecuencias del fraude sobre la economía", dijo el director ejecutivo de la NFA, Bernard Herdan.
El sector público se llevó un 58 por ciento de todas las pérdidas por fraude en 2008, que se calcularon en 17.600 millones de libras, aunque la cifra es relativamente pequeña en comparación con los volúmenes totales de dinero que maneja el sector.
Los servicios financieros fueron el mayor perdedor dentro del sector privado, golpeado por delitos equivalentes a 3.800 millones de libras, incluyendo 1.000 millones de fraudes hipotecarios.
Los sectores de caridad y trabajo voluntario perdieron 32 millones de libras por concepto de fraudes, mientras que los delitos contra los consumidores individuales, incluyendo estafas masivas como loterías y préstamos, sumaron 3.500 millones de libras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.