Público
Público

Los fraudes en cajeros en Europa causan pérdidas de 306 millones de euros en 2006

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las pérdidas asociadas a prácticas fraudulentas en la red de cajeros automáticos en Europa ascendió a 306 millones de euros en 2006, gran parte de los cuales se atribuyen al duplicado de tarjetas, informó hoy la Agrupación Europea para la Seguridad en Cajeros Automáticos en su boletín informativo.

La entidad destaca en su informe que las denuncias en Europa por casos de duplicado de tarjetas -"skimming"- aumentaron el 32 por ciento entre 2005 y 2006.

A juicio de esta agrupación, España es "uno de los países más vulnerables" ante estos fraudes, ya que está a la cola de las naciones europeas en número de sistemas "antiskimming" y, además, es el primer país europeo en número de cajeros por habitante y el tercero en el mundo, con un total de 54.500 terminales.

El sistema más utilizado para el duplicado o clonación de tarjetas consiste en la colocación de dispositivos en los cajeros automáticos que pasan desapercibidos, entre los que destacan las ranuras falsas con minicámaras, los falsos frontales y los dispositivos de bloqueo.