Público
Público

Un frente frío provocará el lunes un brusco descenso de las temperaturas

EFE

La entrada, el lunes, de un frente frío procedente del noroeste de Europa va a provocar un brusco descenso de las temperaturas, de hasta diez grados en muchos lugares de España.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera, ha informado hoy a EFE de que este frente llegará además acompañado de fuertes vientos, por lo que se acentuará la sensación térmica de frío.

La borrasca procedente del norte de África que durante los últimos días está afectando al sudeste peninsular y a Ceuta y Melilla continuará durante el fin de semana y, aunque tiene a debilitarse, continuarán los chubascos, en algunos casos fuertes, en muchos puntos.

Las lluvias se extenderán además hacia el sur y el este peninsular durante el fin de semana, y en el resto de la Península predominarán los cielos despejados.

El lunes, esta situación de inestabilidad habrá desaparecido, pero por la noche entrará un frente frío procedente del norte de Europa, que se extenderá prácticamente a toda la Península el marte y el miércoles de la próxima semana.

El frente causará un descenso muy acusado de las temperaturas, y según la misma fuente, entre las máximas que se registren el domingo y las que se produzcan el martes habrá una diferencia de hasta diez grados.

Según la misma fuente, al frío se sumarán los fuertes vientos y las precipitaciones, que serán de nueve en cotas entre 800 y 1.000 metros en el norte, entre 1.000 y 1.100 en el centro y entre 1.100 y 1.300 en el sur.

Más noticias de Política y Sociedad