Público
Público

Fresolina Editorial presenta la colección "Lujos granadinos", escaparate de la ciudad de Granada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fresolina Editorial acaba de presentar una nueva colección, "Lujos Granadinos", un proyecto que nace con el objetivo de crear un escaparate de papel con los mejores valores de la ciudad de Granada, cuyo primer volumen, titulado "Voces de Granada", está dedicado a los personajes granadinos más notables.

En este escaparate aparecen las respuestas y reflexiones de 31 hombres y diez mujeres de esferas tan variadas como la política, el periodismo, la música, la investigación científica, el deporte, la empresa, la pintura, la escultura, la diplomacia, el baile, el cine, la poesía o el pensamiento, que han sido protagonistas de las contraportadas del periódico "Paso a Paso", del Ayuntamiento de Granada, que publica la editorial.

Entre ellos, destacan los periodistas Tico Medina o Melchor Sáiz Pardo, los poetas Rafael Guillén, Luis García Montero o el recientemente fallecido Ángel González, los cantaores Enrique y Estrella Morente, el catedrático Federico Mayor Zaragoza o los deportistas Francisco Cabella y Manuel Orantes, entre otros.

"Quién mejor para hablar de Granada que sus hijos, los hombres y mujeres que tienen a la ciudad como cuna o referencia de vida", ha manifestado a Efe el autor del libro y director de Fresolina Editorial, Gustavo Gómez, quien ha explicado que el libro refleja "el lujo que es sentirse granadino, también, por supuesto, para nuestros vecinos más ilustres".

Se trata, según Gómez, de "un libro muy ameno, porque las entrevistas son cortas, no más de dos páginas", que está concebido como "un escaparate en el que reflejarse los granadinos, que va a hacer muy bien al alma granadina, en ocasiones un poco lastimera, para sacar pecho de los personajes de lujo con que cuenta".

Estos aparecen en el libro en orden cronológico, siguiendo el devenir en el que fueron entrevistados, desde diciembre de 2003 hasta noviembre de 2007.