Público
Público

El Frob cree que sólo el 70% de los preferentistas que pidieron el arbitraje recuperarán su dinero

Según los cálculos del director general de la entidad, Antonio Carrascosa, unos 130.000 clientes de preferentes perderán parte de su inversión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Antonio Carrascosa, aseguró este miércoles que el 70% de los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia, CatalunyaBanc y NCG Banco que han solicitado un proceso de arbitraje, recuperará su inversión. Eso significa que un 30% de los que han pedido un arbitraje, en torno a 130.000 preferentistas, no recuperarán su inversión.

Carrascosa hizo esta consideración durante su intervención en una jornada organizada por Nueva Economía Fórum, en la que dijo que el Frob estima que cuando acabe el proceso de arbitraje, 'en el entorno de los 300.000 clientes tenedores de estos productos, recuperan su dinero'.

'Esto significa alrededor del 50 % de los clientes minoristas y un 70% del total de los clientes que ha solicitado el proceso de arbitraje', dijo Carrascosa.

La pasada semana, el presidente del Frob, Fernando Restoy, ya estimó durante su intervención en el Congreso de los Diputados que al menos el 50% de los tenedores de preferentes y deuda subordinada de las tres entidades nacionalizadas recuperaría su dinero mediante este proceso.

Más noticias en Política y Sociedad