Público
Público

El fuego en Los Angeles duplica su extensión durante la noche

Reuters

Los incendios en las montañas de Los Angeles, Estados Unidos, se duplicaron en tamaño durante la madrugada del lunes y afectaron más casas en su camino hacia comunidades rurales, dijeron las autoridades.

Dos bomberos murieron el domingo en un accidente con su vehículo mientras combatían las llamas en un bosque nacional. Más de 2.500 bomberos están trabajando en la zona.

El área quemada ya abarcaba 35.000 hectáreas, desde las 17.000 hectáreas del domingo por la noche y los incendios seguían avanzando hacia el Monte Wilson, el nexo de las comunicaciones para las cadenas de radio y televisión y los servicios de emergencias de la región.

Otras tres residencias quedaron destruidas durante la madrugada en el área interior del bosque, además de las 18 casas devastadas el domingo.

Más de 10.000 casas están amenazadas, pero ante la ausencia de fuertes vientos, las brigadas de bomberos han logrado salvar a las densamente pobladas comunidades ubicadas al pie de las montañas, a sólo 19 kilómetros al norte de Los Angeles.

Más noticias de Política y Sociedad