Este artículo se publicó hace 15 años.
Fuentes teñidas de rojo en recuerdo de Carlos Palomino
La Cibeles, Neptuno y otros monumentos emblemáticos aparecieron así en el tercer día de juicio por la muerte del menor antifascista
Fuentes de Madrid, Bilbao, Salamanca y Valencia han amanecido hoy teñidas de rojo, coincidiendo con el tercer día de juicio por el caso Palomino.
Así lo confirmó a EFE una portavoz de la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid, donde fueron teñidas seis, entre ellas La Cibeles y Neptuno. Lo mismo le ocurrió a las de Móstoles y Leganés, municipios del sur de la Comunidad de Madrid.
Según un comunicado anónimo enviado a La Haine, una web en la que vuelcan sus informaciones grupos antisistema, han sido antifascistas quienes han teñido las fuentes.
Lo han hecho en recuerdo de Carlos Palomino, el joven asesinado el 11 de noviembre de 2007 por el soldado profesional Josué Estébanez, que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid.
Del Prado a VallecasFuentes municipales han confirmado la existencia de tinte en Cibeles y Neptuno, así como una de las dos piletas de la plaza de la Beata de Legazpi, y en otras tres más: el estanque del parque Paraíso, en San Blas; en el parque Azorín, en Vallecas, y en otra que hay en la avenida de Largo Caballero en la esquina con García Noblejas.
Los efectivos de mantenimiento de fuentes, que dependen de la Concejalía de Medio Ambiente, han procedido al vaciado de las piletas para poder limpiar los vasos y volverlos a llenar, aunque antes deberán analizar el tinte por si ha afectado a la piedra. Las tareas de limpieza han comenzado esta mañana y se espera que a lo largo del día puedan recuperar su aspecto normal, han indicado las fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.