Este artículo se publicó hace 15 años.
Fuerte caída de las ganancias y las ventas de Dell
El fabricante estadounidense de ordenadores Dell tuvo una fuerte caída en sus ganancias y ventas del cuarto trimestre, mayor de la esperada, en un panorama en el que los consumidores compran ordenadores más baratos y la demanda general sigue débil, aunque los recortes de costes ayudaron a que los beneficios batieran los pronósticos de Wall Street.
El segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo dijo que sus ganancias netas en el trimestre finalizado el 30 de enero cayeron a 351 millones de dólares ó 18 centavos de dólar por acción, frente a los 679 millones de dólares ó 31 centavos de dólar por papel del mismo periodo del año pasado.
Excluyendo los elementos extraordinarios, las ganancias de Dell fueron de 29 centavos por acción, por encima del promedio de 28 centavos esperados por analistas consultados por Reuters Estimates.
Los ingresos cayeron un 16 por ciento a 13.400 millones de dólares, por debajo de los 14.060 millones de dólares que esperaba Wall Street.
Los inversores temían que los resultados fueran peores, después de que su rival de mayor tamaño Hewlett-Packard informara la semana pasada de unos ingresos trimestrales decepcionantes y recortara su pronóstico para el año.
"No podemos predecir lo profunda o lo larga que será esta recesión, pero planeamos que será prolongada", dijo en una conferencia telefónica con analistas el jefe financiero, Brian Gladder.
número dos en la fabricación de ordenadores, tras HP - muy expuesta a la caída en la demanda.
Dell lleva tiempo recortando costes, eliminado empleos y modificando su estructura corporativa. La cifra de trabajadores ha caído un 11 por ciento respecto al año anterior hasta 78.900.
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