Este artículo se publicó hace 14 años.
Un fuerte seísmo sacude Taiwán y Filipinas sin informes de daños
Un temblor de magnitud 6,9 se produjo en un área oceánica al norte de Filipinas y se sintió en todo Taiwán, dijeron las autoridades, pero no hubo reportes inmediatos de daños y no se emitieron alertas por tsunamis de importancia.
Las autoridades filipinas pronosticaron pocos daños después de que el seísmo se registrara a las 10.59 hora local (02:59 hora GMT) a 300 kilómetros de las islas Batán (Filipinas) y a 314 kilómetros al sudeste de Taiwán.
Funcionarios filipinos advirtieron a las personas en la costa a que estén atentos a un aumento de la marea, aunque es poco probable que se produzcan víctimas o daños.
Sin embargo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que eran posibles maremotos locales en las líneas costeras en un radio de 100 kilómetros desde el epicentro del temblor.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, mientras que la Oficina Meteorológica de Taiwán dijo que estuvo a 20 kilómetros de profundidad y tuvo magnitud 6,6 en la escala de Richter.
El terremoto sacudió edificios en Taipei, capital de Taiwán.
En Taiwán suelen registrarse terremotos con frecuencia, ya que el país se encuentra en un área de gran actividad sísmica del Pacífico.
Uno de los peores terremotos registrados en Taiwán ocurrió en septiembre de 1999. Con una magnitud de 7,6, causó más de 2.400 muertos y destruyó o dañó 50.000 edificios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.