Este artículo se publicó hace 14 años.
Un fuerte terremoto de 6,9 grados sacude Taiwán y Filipinas
De momento no hay heridos ni muertos. No hay alerta de tsunami
Un fuerte terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter ha sacudido el sureste de Taiwán y el norrte de la isla de Batán (Filipinas), según ha informado el Instituto Geológico de Estados Unidos.
No ha habido alerta de tsunami pero el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico ha dicho que puede haber tsunamis locales en las costas que se encuentren dentro de un radio de 100 kilómetros del epicentro del seísmo.
De momento no hay heridos ni muertos.
El temblor tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a 190,4 kilómetros al este de la isla y a 10 kilómetros de profundidad, agregaron los meteorólogos isleños.
Sentido en toda la islaEl seísmo se sintió en toda la isla y tuvo una intensidad de tres grados en los distritos de Taitung, Hualien, Ilan, Chiayi y Taichung, y de dos grados en Taipei.
El 21 de septiembre de 1999, Taiwán sufrió su terremoto más devastador de los últimos cien años, de 7,3 grados de magnitud y que causó más de 2.400 muertos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.