Este artículo se publicó hace 16 años.
El fuerte viento de poniente origina las primeras cancelaciones de la línea del Estrecho
El fuerte temporal de poniente que ha afectado hoy el área marítima del Estrecho de Gibraltar ha obligado a las cuatro navieras a suspender esta mañana los primeros viajes en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).
Según han informado a Efe fuentes portuarias, el fuerte viento de poniente ha motivado que las embarcaciones de alta velocidad de las navieras Buquebús España, Euroferrys, Acciona Trasmediterránea y Balearia hayan tenido que anular sus viajes.
Esta mañana el viento sopla de componente oeste -poniente- y suroeste con fuerza 5 a 6 arreciando a 7-8 y amainando durante la tarde a 6-7, según el parte meteorológico facilitado a Efe por Tarifa Tráfico.
En el mar sopla fuerte marejada con áreas de mar gruesa y el viento alcanza una velocidad de 50 kilómetros por hora, con intervalos de visibilidad regular o mala como consecuencia de la lluvia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.