Público
Público

Las fuerzas de la coalición prestan apoyo aéreo al Ejército iraquí en Basora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aviones de combate de las fuerzas de la coalición prestaron hoy ayuda al Ejército iraquí en los combates que libra en la ciudad meridional de Basora contra milicianos fieles al clérigo chií Muqtada al Sadr, que estallaron el pasado lunes.

El portavoz del Ministerio del Interior, Abdel Karim Jalaf, aseguró que aviones de combate de las fuerzas de la coalición "han ofrecido su apoyo bombardeando la red criminal que se extendía por el barrio de al Yumhuriya, un suburbio de bandidos y criminales fuera de la ley".

Asimismo, subrayó que se había encontrado una gran cantidad de armamento en este área, en la que irrumpieron las fuerzas de seguridad iraquíes, aunque no dio detalles sobre las cifras de víctimas.

Mientras tanto, la Zona Verde de Bagdad ha sido blanco de una nuevo ataque con proyectiles de mortero, el segundo en unas pocas horas y el sexto en cuatro días.

Según la fuente, al menos cuatro proyectiles impactaron en distintos puntos de esta zona protegida del centro de Bagdad que alberga los principales edificios gubernamentales así como varias embajadas.

De momento se desconoce si se han producido víctimas.