Este artículo se publicó hace 16 años.
Fuerzas de seguridad iraquíes detienen a 16 supuestos insurgentes en Basora
Al menos dieciséis supuestos insurgentes fueron detenidos hoy por las fuerzas iraquíes en Basora, en el sur de Irak, según el ministerio de Interior, que también informó de que quince personas resultaron heridas en varios incidentes.
El ministerio señaló en un comunicado que al menos dieciséis supuestos rebeldes, entre ellos una mujer, relacionados con actividades terroristas, fueron arrestados en distintos puntos de la ciudad de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad.
Las fuerzas de seguridad también se incautaron de municiones y armas de los rebeldes.
Por otro lado, la nota apuntó que al menos quince personas resultaron heridas en incidentes aislados en Bagdad y en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de la capital.
En Bagdad, el estallido de un artefacto explosivo al paso de una patrulla policial cerca de un restaurante en la avenida Palestina, en pleno centro, dejó seis heridos, tres de ellos agentes.
En un ataque similar en Kirkuk, nueve policías sufrieron heridas por la explosión de otro artefacto en la plaza de Al Ihtifalat, en el centro de la ciudad.
Por último, el ministerio de Interior informó del hallazgo de tres cadáveres en las calles de Bagdad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.