Público
Público

Las fuerzas de seguridad saudíes detienen a 56 supuestos terroristas de Al Qaeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 56 presuntos terroristas de Al Qaeda supuestamente vinculados con el "número dos" de esa organización, Ayman al Zawahiri, han sido detenidos en una gran operación policial, informó hoy el Ministerio del Interior saudí.

Según un comunicado oficial, los terroristas detenidos están relacionados con "elementos del liderazgo en el exterior" de Al Qaeda, que les ordenó "reconstruir la organización y lanzar una campaña terrorista en el reino (saudí)".

Los supuestos terroristas "han preparado planes criminales, incluidos la habilitación de escondites para sus células, la falsificación de documentos oficiales para facilitar su libre movimiento, así como una campaña para desacreditar a las autoridades saudíes", según la nota.

El Ministerio saudí del Interior dijo que las fuerzas de seguridad han seguido los movimientos de los presuntos terroristas como la "recolección de fondos a través de organizaciones de caridad".

Esta campaña contra miembros de Al Qaeda es la última de una serie de operaciones similares contra la red terrorista desde que la organización dirigida por Osama bin Laden comenzó una ofensiva terrorista en este país, en mayo de 2003.