Público
Público

Un funcionario de EEUU en Pyongyang para asistir a la demolición de una torre nuclear

EFE

El director del Departamento de EEUU para Corea, Sung Kim, llegó hoy a Pyongyang para presenciar mañana la destrucción por parte de Corea del Norte de una torre de enfriamiento del complejo nuclear de Yongbyon, según la agencia japonesa Kyodo.

Sung Kim, que viajó a la capital norcoreana desde Seúl a través de la zona desmilitarizada de Panmunjom, tiene previsto desplazarse mañana a Yongbyon, a unos 90 kilómetros de Pyongyang, para asistir a la demolición de la torre de enfriamiento en el reactor nuclear, como parte de desnuclearización del régimen norcoreano.

Así se lo confirmó a la agencia Kyodo el propio Kim tras llegar a su hotel en Pyongyang.

El objetivo de su viaje es "reunirse con responsables del Gobierno de Corea del Norte y asistir a la destrucción de la torre de enfriamiento", indicó Kim.

Varios medios de los países miembros de las negociaciones a seis bandas -las dos Coreas, EEUU, Japón, China y Rusia- están invitados para cubrir este evento, que será televisado en directo por las cadenas norteamericanas, según los medios nipones.

Para la última hora de hoy Corea del Norte tiene previsto presentar su inventario nuclear a China coincidiendo con el anuncio por parte de Washington de la retirada al país comunista de la lista de los países que patrocinan el terrorismo.

Más noticias de Política y Sociedad