Público
Público

La Fundación Atlético y Majadahonda presentan la II Carrera por la Integración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fundación Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda presentaron hoy la segunda edición de la Carrera por la Integración, que se disputará el próximo 13 de abril en las calles de la ciudad y en la que la organización tiene el reto de alcanzar los 2.000 participantes.

Así lo explicó hoy Carlos Pérez, presidente del comité organizador y que resaltó que están "muy orgullosos" del apoyo de ambas instituciones. "El objetivo es que participen 2.000 personas de todas las razas, sexos, edades y condiciones sociales y dar continuidad en el tiempo a este evento", explicó.

"Siento una enorme satisfacción por presentar esta carrera que tanto éxito tuvo el año pasado. Majadahonda es una ciudad acogedora, que trabaja con el fin de integrar a la población extranjera que vive en nuestro municipio", dijo, por su parte, Narciso de Foxá, alcalde de la localidad madrileña.

"El año pasado esta iniciativa consiguió que más de mil personas de diferentes nacionalidades recorrieran las calles de Majadahonda en pos de la integración. Tenemos el reto de superar la participación del año pasado y es una buena oportunidad para hacerlo posible por una buena causa", añadió De Foxá, que participará en la carrera junto a Arturo González Panero, alcalde de Boadilla.

En representación del Atlético de Madrid acudieron al acto Enrique Cerezo y Enrique Collar, presidente del club y de la fundación, respectivamente, y que esperaron el éxito de la carrera del próximo 13 de abril, que se desarrollará desde las 11.00 horas por las calles de Majadahonda.

"Hace un año nos encontrábamos en esta misma sala para apoyar una carrera importante, especialmente por el significado que tiene, por el fin que tiene y por quien la organiza. A Majadahonda nos unen muchos lazos", afirmó Cerezo, que recordó que el club rojiblanco cuenta con dos escuelas de integración en la Comunidad de Madrid con "más de 300 niños".