Público
Público

La Fundación Granell abre una exposición con obras del autor entre años 40 y 80 del siglo XX

EFE

La Fundación Eugenio Granell abrirá al público a partir de mañana, en su sede de Santiago de Compostela, la exposición titulada "Eugenio Granell: O Paxaro Pí e a lingua dos paxaros", una muestra monográfica de la obra del artista surrealista.

La exposición está compuesta por más de sesenta obras entre óleos, dibujos y construcciones, fechadas desde los años cuarenta a los años ochenta del siglo pasado.

La peculiaridad de esta muestra reside en que por primera vez en un mismo evento expositivo se analiza la poética de Eugenio Granell desde un punto de vista plástico y literario.

La propuesta del comisario Eugenio Castro, escritor y miembro del Grupo Surrealista de Madrid, hace posible la doble prospectiva con la que se aborda esta temática, consistente en un amplio estudio de uno de los 'leit motiv' de la poética 'granelliana': la figura del pájaro.

Otra de las peculiaridades de esta exposición es la incorporación de uno más de los medios expresivos asociados a la vida y a la obra de Eugenio Granell: el lenguaje musical.

En este sentido la muestra se completa con dos piezas sonoras; una de ellas inspirada en el poema de Eugenio Granell, "O rito mecánico do Paxaro Pí", y la otra fue evocada por la presencia troncal del canto de los pájaros en la obra de Granell.

Más noticias de Política y Sociedad