Este artículo se publicó hace 15 años.
El funeral por Mari Trini congregó en la Catedral de Murcia a cientos de personas
La misa funeral por María Trinidad Pérez de Miravete Mille, conocida artísticamente como Mari Trini, que falleció el pasado 7 de abril, congregó anoche en la Catedral de Murcia a cientos de personas, entre las que se encontraban familiares y numerosos seguidores de la cantante y compositora.
En su homilía, el fraile dominico Segundo Salazar, amigo de Mari Trini, dijo de ésta que "fue una buscadora de la verdad, la belleza y la trascendencia, y, también, una luchadora por la libertad".
El oficiante añadió que "la esencia de la cantante está en sus canciones, donde se recogen sus sentimientos, emociones y, también, sus frustraciones".
Salazar dijo que la cantante murciana "quiso ser siempre ella misma, y luchó en todo momento contra todas las imposiciones que intentaran apartarla del camino que había elegido en uso de su libertad".
"Tenía, concluyó, mucha sensibilidad, y un gran deseo de vivir, que se manifestó desde la enfermedad que sufrió de pequeña hasta el último momento: siempre se aferró a la vida".
Los momentos más emotivos del funeral llegaron cuando el padre dominico pidió un aplauso en memoria de la cantante y cuando la Coral Discantus interpretó una de las últimas canciones más populares de Mari Trini, "Una estrella en mi jardín".
Mari Trini, de 61 años, falleció el 7 de abril en el hospital "Morales Meseguer" de Murcia, en el que había ingresado una semana antes para ser atendida de una grave enfermedad que no pudo superar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.