Público
Público

Una funeraria de Valencia se ofrece a repatriar el cuerpo del niño boliviano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una funeraria de Valencia se ha ofrecido a repatriar, sin coste alguno para la familia, los restos mortales del niño boliviano cuyo cuerpo fue hallado el lunes en el vertedero de Dos Aguas, tras llevar desaparecido varios días.

El ofrecimiento de Serveis Funeraris del Mediterrani ha llegado un día después de que los familiares del menor de 3 años habilitaran una cuenta bancaria para recibir aportaciones económicas que les permitan repatriar el cadáver.

"El caso lo requería", ha manifestado a EFE el gerente de esta funeraria, Manuel Fernández, quien ha indicado que la familia ha agradecido el gesto de la empresa.

El traslado se iniciará en cuanto finalice la autopsia y se obtengan los permisos legales para repatriar el cuerpo del pequeño, según ha precisado.

Una vez se tengan los resultados del Instituto de Medicina Legal, la familia iniciará los trámites con el consulado de Bolivia en Valencia para obtener el salvoconducto que permita la entrada del cuerpo del niño, a través del aeropuerto internacional de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz, donde reside la familia.

El niño hallado muerto, Johan David, estaba al cuidado de dos mujeres amigas de la madre, que han ingresado en prisión después de que una de ellas reconociera que el niño había fallecido y habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de Valencia.

La desaparición del niño fue denunciada por la madre, compatriota de las detenidas, cuando sospechó que había pasado algo grave con las dos amigas a quien había dejado el pequeño.