Este artículo se publicó hace 13 años.
La fusión no salva ni a Cuatro ni a Telecinco
La cadena de Mediaset baja cuatro décimas en un mes que vuelve a liderar La 1
La fusión no le ha sentado muy bien a las cifras de audiencia de Telecinco y Cuatro. En enero, el primer mes tras el matrimonio entre ambos canales, la cadena de Mediaset se mantuvo en la segunda posición, con un 13,4% de cuota de pantalla, cuatro décimas menos que lo registrado en diciembre, según los datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación.
Por su parte, Cuatro volvió a bajar por cuarto mes consecutivo y, tras perder dos décimas, se queda con el 6,3% de share, la misma cifra que alcanza La Sexta, que sube siete décimas. La audiencia de este canal ha crecido fundamentalmente por la subida del prime time con el estreno de The Walking Dead. La Sexta también cuenta con la emisión más vista del mes, el encuentro de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Betis, que tuvo 5.930.000 espectadores y registró un 28,7% de cuota.
Por sexto mes consecutivo, el líder vuelve a ser La 1 que, aunque pierde tres décimas con respecto a diciembre, firma un 15,2% de share. En tercera posición se mantiene Antena 3, que iguala el dato de diciembre, un 11,6%.
El canal recién llegado al ranking es el que Telecinco dedica las 24 horas a Gran Hermano, que en su primer mes de vida obtiene un 0,9% de share, tres décimas más que lo que registró el canal al que sustituye, CNN+, en diciembre.
En lo que respecta a los informativos, tras 41 meses, los de La 1 siguen siendo los más vistos, con una diferencia de 1.003.000 espectadores sobre Antena 3, la segunda opción.
El pasado mes de enero tuvo una media de consumo televisivo de 260 minutos al día por persona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.