Este artículo se publicó hace 15 años.
El futuro de los autos híbridos y eléctricos se pone a prueba en el Congreso Mundial SAE
El futuro éxito de los autos híbridos y eléctricos, y su capacidad para revivir el sector en Norteamérica, será examinado a partir de hoy en Detroit en el marco del Congreso Mundial SAE 2009 que reúne a los principales especialistas del automóvil.
El congreso, que durará hasta el 24 de abril, está organizado por la Sociedad de Ingenieros del Automóvil (SAE por sus siglas en inglés) y entre otras personalidades asistirán el gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, y el presidente y consejero delegado de Honda, Takeo Fukui
El congreso, al que se espera asistan unas 20.000 personas entre ellas las principales mentes técnicas del sector del automóvil, se celebra este año bajo el lema de "Acelerando hacia la movilidad verde".
Según un estudio que será dado a conocer durante la reunión, el éxito de la comercialización de vehículos híbridos y alternativos durante la actual recesión dependerá en gran medida de la capacidad para tranquilizar a los consumidores sobre los riesgos financieros asociados con esos automóviles.
La reunión también permitirá a unos 300 expositores exhibir las últimas tecnologías y sus aplicaciones.
Por ejemplo, los técnicos de Ford explicarán las tecnologías híbridas presentes y futuras de la compañía así como sus plantas motor.
En concreto, el segundo fabricante estadounidense de automóviles mostrará nuevos sistemas de baterías de litio-ion que está desarrollando y que constituyen el corazón de sus sistemas híbridos que combinan motores eléctricos y de combustión.
Ford también aprovechará SAE 2009 para enseñar los aspectos técnicos del motor de 3,5 litros EcoBoost que el fabricante montado en los Lincoln MKS 2010, Lincoln MKT y Ford Taurus SHO.
La empresa afirmó que la familia de motores EcoBoost "es la pieza clave de la estrategia de sostenibilidad a corto plazo" gracias a que ofrece una reducción del consumo del 20 por ciento comparado con los motores tradicionales.
Por su parte Honda, que este año es el patrocinador del congreso, ha decidido traer a Detroit dos prototipos de aparatos para ayudar a personas con problemas de movilidad.
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