Público
Público

Gabaldón: "Se emplean argumentos personales para desacreditar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de honor del Foro de la Familia y ex vicepresidente del Constitucional, José Gabaldón, no hizo mención ayer a la similitud de sus argumentos contra EpC y los que utiliza el ponente de la sentencia del TSJA, Enrique Gabaldón, y los magistrados firmantes –Victoriano Valpuesta y Eloy Méndez–, como publicó ayer este periódico. Enrique Gabaldón es hijo de José Gabaldón.

En declaraciones a Europa Press, José Gabaldón afirmó que el fallo se tomó “por unanimidad de los tres magistrados” y criticó que “se intente emplear argumentos ad personam (personales) para de-sacreditar”.

El presidente de honor del Foro insistió, además, en que “lo que hay que hacer con las sentencias es aceptarlas o recurrirlas”. Este periódico intentó contactar con él ayer sin éxito. Un día antes tampoco lo consiguió tras intentarlo dos veces. Público tampoco logró ponerse en contacto con Enrique Gabaldón.

Una portavoz del TSJA aseguró que el magistrado no tenía ningún problema en hablar con la prensa, pero que no iba a comentar la sentencia porque nunca lo hace. “Ni ésta ni ninguna”, añadió la portavoz. El presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJA y firmante de la sentencia, Victoriano Valpuesta, se manifestó en el mismo sentido, según la misma fuente.

Las asociaciones de jueces apoyaron a Gabaldón y creen que la relación padre-hijo no resta imparcialidad al fallo.