Público
Público

Gabino Diego piensa que el cine es para siempre, pero el teatro se graba en la memoria

EFE

El actor madrileño Gabino Diego piensa que "el cine es para siempre pero el teatro se graba en la memoria" y que aunque a él "le llena más el teatro", el cine le encanta porque "es impresionante verte en una pantalla gigante".

En una entrevista concedida a EFE, Diego sostiene que el teatro está "más vivo que nunca", ya que aunque "se decía que el teatro desaparecería con las nuevas tecnologías pero nunca morirá, ya que una función es única y efímera".

El actor representará mañana en el teatro Bretón de Logroño "Los 39 escalones", una función basada en la famosísima película de Alfred Hitchcock, con cuatro actores que interpretan a 139 personajes diferentes.

Así, ha asegurado que el interpretar a tantos personajes es "como volver a la infancia" y jugar a hacer los diferentes papeles, ya que en la obra cada uno tiene que interpretar a varios.

"El poder hacer eso, se convierte en una comedia" ha dicho.

Gabino Diego reflexiona que "a veces uno tiene éxito por haber fracasado mucho", y considera que "lo peor del éxito es que todo lo que sube baja", por lo que elige "estar entre medias del éxito y del fracaso".

"Cuando uno fracasa, aprende para lo que va a venir luego, a veces se aprende más del fracaso que del éxito", ha opinado.

El actor, que interpreta la obra junto a Beatriz Rico, Diego Molero y Jorge de Juan, expresa que "le divierte mucho hacer teatro" y reconoce que "es un lujo y una suerte poder viajar de un lado para otro y encontrarme con un público distinto cada día".

Gabino Diego opina que "para ser actor hay que tener talento y trabajar", porque, aunque "a veces con talento se puede vivir de rentas", el trabajo es "muy importante".

"El trabajo y el esfuerzo siempre se asocian a algo negativo cuando, en realidad, es algo bueno y placentero" porque la comodidad llega después de "haberte comido mucho el coco" y, concluye, "cuando algo te gusta, nada es incómodo".

También ha dicho que es "una suerte que la gente vaya a ver una función tuya" y que espera poder seguir viviendo de la interpretación y aprender cada día con cosas nuevas.

Gabino Diego afirma que los actores manejan tres personalidades -la propia, la del personaje interpretado y la que se transmite al público- sin embargo, asegura, "uno siempre es uno" aunque esté interpretando un papel.

Así, declara que "si tienes que interpretar a un asesino hay que sacar al asesino que llevas dentro" y añade que representar personajes diferentes permite a un actor aprender mucho de los papeles a los que da vida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias