Público
Público

Gadafi asegura desde su palacio en Trípoli que luchará hasta el final

EFE

El coronel Muamar el Gadafi compareció hoy antes sus fieles en su complejo residencial de Bab el Aziza, al sur de la capital libia, uno de cuyos edificios fue bombardeado por la coalición internacional el pasado domingo, para asegurar que luchará hasta el final.

Gadafi, cuya última comparecencia pública fue a través de la radio estatal, aprovechó las cámaras de la televisión oficial para reiterar su intención de permanecer al frente de los destinos de Libia.

"Lucharemos hasta el final", afirmó en su breve alocución el mandatario libio, que añadió que "no nos rendiremos y les derrotaremos".

Gadafi animó a sus partidarios a la resistencia frente al aislamiento internacional y el cerco aéreo al que se ha visto sometido desde la aprobación el pasado viernes de la resolución del consejo de seguridad de Naciones Unidas que autorizó la implantación de una zona de exclusión aérea.

El coronel aseguró que los libios resistirán los bombardeos de los países de la coalición que detuvo el avance gadafista sobre la capital rebelde de Bengasi.

Más noticias de Política y Sociedad