Este artículo se publicó hace 17 años.
Gadafi condena los atentados de Argel después de que se lo pidiera Sarkozy
El líder libio, Muamar Gadafi, condenó hoy durante su visita oficial a Francia el atentado que la víspera costó la vida a decenas de personas en Argel, horas después de que se lo reclamara el presidente francés, Nicolas Sarkzoy.
"Son actos condenables", aseguró Gadafi durante un discurso pronunciado en París, donde se encuentra de visita oficial.
La reacción del líder libio se produce horas después de entrevistarse por segunda vez con Sarkozy, quien, según su portavoz, le había pedido una condena pública del atentado de la capital argelina.
Gadafi, quien según medio libios había telefoneado la víspera al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, para mostrarle sus condolencias, se mostró tajante a la hora de calificar a los autores de la masacre.
"Si es Al Qaeda la que está detrás (de los atentados), la gente que pertenece a Al Qaeda son criminales que no tienen conocimiento. Son bandas de criminales", aseguró.
El líder libio aseguró en su discurso dedicado a la situación de la mujer en el mundo, que "el Corán condena tales actos" y afirmó que "el Islám es inocente de estas acciones".
"Nadie puede sentir simpatía por criminales y los jóvenes que tienen simpatía por Al Qaeda verán pronto que se equivocan", indicó.
Sarkozy había pedido a Gadafi que condenara públicamente los atentados de Argel, un gesto que el presidente francés consideraba importante procedente de alguien que "apoyó movimientos de liberación en los años 70 y 80, que dio la espalda al terrorismo y que ahora lucha al lado de otras potencias, sobre todo occidentales, contra el terrorismo", precisó el portavoz presidencial. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.