Este artículo se publicó hace 13 años.
Gadafi pide una contraofensiva ante los combates en las afueras de Trípoli
El líder de Libia, Muamar al Gadafi, en un mensaje de audio emitido este madrugada por la televisión libia, instó a su pueblo a emprender una contraofensiva contra los rebeldes, después de que se registrasen combates en los suburbios de Trípoli.
"Hace falta poner fin a esta mascarada. Ustedes deben marchar por millones para liberar las ciudades destruidas" por los enemigos del régimen, declaró Gadafi en su mensaje de audio, según el canal "Al Yazira.
"¡Adelante! ¡Adelante! Ádelante! Han perdido, han gastado todo y su último recurso es su campaña de mentiras", afirmó.
Gadafi acusó a los rebeldes de ser "agentes" del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien "quiere hacerse con el petróleo libio. Para ganar a las próximas elecciones va a decir a su pueblo: 'les ofrezco el petróleo libio', y lo haría gracias a los traidores".
Varios medios de comunicación informaron anoche de tiroteos y explosiones en distintos suburbios de Trípoli.
El portavoz del gobierno, Musa Ibrahim, aseguró que se trataba de unas "bandas armadas" infiltradas en la capital y que las fuerzas leales al régimen habían acabado con ellas "en media hora".
Portavoces rebeldes, por su parte, hablaban de sublevaciones en distintos barrios de Trípoli.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.