Público
Público

Galarraga era buscado desde 2002 cuando huyó tras la caída del "comando Zelatu"

EFE

El presunto etarra Eneko Galarraga Godoy, detenido hoy en Francia, era buscado por las Fuerzas de Seguridad desde 2002 cuando huyó al país galo tras la desarticulación del "comando Zelatu" de ETA, en el que se dedicaba a la captación, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Galarraga, nacido en Guipúzcoa el 9 de noviembre de 1980, ha sido arrestado en virtud de una euro-orden emitida por la Audiencia Nacional, según las mismas fuentes, que subrayaron que el arrestado figura en la lista de presuntos etarras buscados por las Fuerzas de Seguridad.

El presunto etarra, que se encuentra bajo custodia en la comisaría de la localidad vascofrancesa de Bayona, se dedicó supuestamente a captar a personas para que formaran parte del citado comando, según las mismas fuentes.

Entre los etarras que podría haber captado se encontraría, según precisaron a Efe otras fuentes consultadas, Oihane Baquedano, quien recibió "cursillos" en Francia sobre manejo de armas y explosivos al tiempo que recababa información sobre posibles objetivos.

Más noticias de Política y Sociedad